El proyecto de Escuela Ambiental Modatima, nace en la necesidad de crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes de la importancia de la naturaleza, el cuidado del agua y como funcionan los procesos naturales respetando los ecosistemas. Esta idea tiene su base en que la educación ambiental es fundamental para el desarrollo sustentable. La iniciativa gestionada por Rodrigo Mundaca y René Vergara pretende que quienes participen, se involucren a fin de alcanzan un entendimiento más profundo de las temáticas ambientales.

El proyecto contempla la instalación de 3 invernaderos orientados a realizar y explicar conceptos de horticultura básicos, sembrar semillas diferentes especies agrícolas y así enseñar conceptos básicos de germinación y crecimiento de las plantas, como así también conceptos sobre la energía solar y el calor, y cómo el agua es la base de la vida, y su cuidado y uso, siendo también un buen punto de inicio para enseñar sobre la conciencia ambiental y el calentamiento global. Y se realizarán talleres de diversos temas ambientales en un domo inserto en el campo y de esa forma conjugar teoría con práctica.

En este proceso serán los niños, niñas y adolescentes quienes intervengan activamente en el proceso, se involucren en cada una de las actividades y hagan un seguimiento presencial de la evolución de sus cultivos.

Paralelamente dispondremos de un espacio para realizar talleres didácticos sobre los diferentes procesos en los cuales el agua, la tierra y el medioambiente son elementos esenciales para la vida.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la ciudad de Nuremberg, ciudadanas y ciudadanos que han creído en esta iniciativa y con su colaboración gestarla, además del apoyo de muchas personas que con su aporte y colaboración han propiciado poder instalar esta escuela.